FIESTAS DEL PILAR 2010

Luz verde para que Álvaro Arbeloa lea el pregón

La selección juega el viernes en Salamanca, pero el internacional estará el sábado en el balcón del Ayuntamiento.

Hasta última hora de la tarde de ayer, una vez hubo finalizado el entrenamiento de la selección española, Álvaro Arbeloa no se reunió con el entrenador Vicente del Bosque para obtener el visto bueno que le permita leer el pregón el sábado en el balcón del Ayuntamiento.


Afortunadamente, todo apunta a que no hay impedimentos, tal y como había adelantado hace unos días el presidente de la Federación Ángel María Villar. La selección española juega contra Lituania el viernes en Salamanca y, acto seguido, volará hasta Glasgow donde el martes se enfrentará a la selección de Escocia. Ambos partidos corresponden a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012.


La 'Roja' se concentró ayer en las Rozas, apenas doce horas después de que Álvaro Arbeloa recibiera en el zaragozano colegio de Miraflores la Medalla al Mérito Deportivo de Aragón. El lateral del Real Madrid sacaba ayer pecho de esta distinción en su Twitter y también tendrá un recuerdo a su infancia y el citado barrio zaragozano en su intervención el próximo sábado. Arbeloa tiene previsto hacer mención a que fue en el parque de Miraflores donde comenzó a dar patadas a un balón y, también, tendrá un recuerdo para su predecesor en el puesto, el recientemente fallecido José Antonio Labordeta. Para el pregón de las fiestas, como es habitual, se han acreditado decenas de medios nacionales, y llama la atención que un equipo de Real Madrid Televisión también seguirá al futbolista durante la jornada.