CAMPO DE BELCHITE

Buscan a un anciano desaparecido en Belchite

El hombre de 82 años, vecino de Letux, viajaba a su localidad desde Zaragoza y, al parecer, se bajó en Belchite, donde se pierde su pista.

Efectivos de la Guardia Civil, apoyados por un helicóptero del cuerpo, buscan desde el pasado lunes a un anciano desaparecido en el municipio de Belchite. Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, el pasado día 29 de septiembre, Juan Bernad Artigas, de 82 años y vecino de Letux, salió en un autobús desde Zaragoza hasta su localidad de residencia, a la que nunca llegó.


Sus familiares denunciaron la desaparición ese mismo día en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del barrio de Delicias. Según los primeros indicios, el anciano habría bajado del autobús en Belchite, municipio en el que se pierde su pista.


"El conductor del autobús asegura que mi tío Juan bajó en Belchite, ya que el día 29 de septiembre era la huelga general y el servicio no llegaba hasta Letux. Mi tío le dijo al conductor que no se preocupara porque tenía varios conocidos en Belchite y seguro que le llevarían a casa", explicó Loli Gracia, sobrina de Juan.


El anciano vive solo y "goza de buena salud para la edad que tiene", señaló la sobrina. "Aunque el año pasado sufrió un microinfarto. Le dieron un tratamiento, pero a veces se despista un poco", añadío su sobrina.


El operativo de búsqueda de Juan Bernad, en el que participan 11 componentes de la Guardia Civil, se inició este lunes a las 8.00 entre las localidades de Belchite y Letux y se centró en las carreteras y caminos de la zona y sus inmediaciones. También se realizó una batida a pie entre Belchite y Almonacid de la Cuba. Por la tarde se incorporó al dispositivo el helicóptero UHEL-41. Ayer se reanudó el rastreo en el que colaboran familiares y vecinos de Letux y Lagata.


Luis Miguel Abox, alcalde de Letux, explicó que toda la localidad "está consternada por esta triste noticia". "Estamos ayudando a la familia en lo que hace falta", aseguró el primer edil. Por su parte, la alcaldesa de Belchite, María Ángeles Ortiz, también mostró su apoyo a los familiares.