JUICIO

Multa para los acusados de perpetrar una ola de robos en la ribera del Jalón

La Fiscalía y los abogados alcanzaron un acuerdo que rebaja considerablemente la pena solicitada.

Un acuerdo entre la Fiscalía y las defensas de los seis acusados de cometer hace diez años una serie de robos en distintas localidades de la ribera del Jalón permitió ayer saldar el juicio con penas de multa y retirar la acusación a uno de los seis imputados. Estos se enfrentaban a penas de diez años y medio de prisión cada uno por un delito de robo con fuerza continuado, otro con violencia, uno de receptación y uno de atentado.


Al final, tras una larga negociación con los letrados Mariano Bonías Trebolle y Jesús Isla, el fiscal aceptó rebajar sus acusaciones y dejarlas en penas de menos de dos años que fueron sustituidas por multas. Por su parte, el abogado Javier Notivoli presentó, con carácter previo, una serie de documentación, como albaranes y tacógrafos, que demostraban que su cliente, camionero de profesión, no se encontraba en la provincia de Zaragoza cuando se cometieron los robos y que fue un error de identificación lo que hizo que fuera detenido y acusado por estos delitos.


La fiscalía acusaba a estas seis personas de varios robos de coches, así como en restaurantes, naves industriales y en el Ayuntamiento de Gallur.