CINCO VILLAS

Comienza la semana gastroalimentaria comarcal

La iniciativa, que incluye talleres y un mercadillo, quiere potenciar los productos de la zona.

Un taller para profesionales de la hostelería fue la primera actividad de la semana gastroalimentaria de las Cinco Villas, que se celebra desde ayer y hasta el viernes en Ejea de los Caballeros. Se trata de una propuesta que forma parte del programa 'Pon Aragón en tu mesa' e incluye talleres de cocina, charlas, encuentros de trabajo entre hosteleros y comerciantes, visitas a centros de producción o la proyección de películas temáticas. Las actividades están dirigidas, fundamentalmente, a los cincovilleses, tanto profesionales del sector como particulares, y tiene como objetivo concienciar a productores y consumidores de la necesidad de apostar por los alimentos de la comarca.


Desde la organización insisten en que la comercialización de este tipo de bienes podría jugar un papel muy destacado en la economía local. Una meta un tanto lejana a fecha de hoy, según señala la coordinadora de 'Pon Aragón en tu mesa', Rosa Rived: "Unas veces el desconocimiento y otras los altos precios o la mala distribución han impedido que hasta el momento se produzca una relación de fidelidad entre empresarios y consumidores que beneficiaría, a largo plazo, a ambas partes".


Está previsto que a lo largo de estos cinco días más de 200 personas participen en las doce propuestas que hay programadas. Además, el viernes tendrá lugar en Ejea un mercado agroalimentario con productos de las Cinco Villas como arroz, pimientos, embutidos, conservas, patés, miel, vinos, quesos, aceite de oliva o repostería.