INAUGURACIÓN

Estreno del hotel Alfonso, de cuatro estrellas

Pertenece al grupo Palafox y está ubicado en la esquina de la calle de Alfonso I con el Coso.

Interior del hotel
El hotel Alfonso, de cuatro estrellas, abre hoy sus puertas
PEDRO ETURA/APG

El hotel Alfonso, de cuatro estrellas, abre hoy sus puertas. Situado en la confluencia del Coso con la calle de Alfonso I, este nuevo hotel ofrece un espacio para alojarse, disfrutar del Café de Urraca o de sus salones de eventos. Es el quinto del grupo Palafox en Zaragoza (el sexto está en Cádiz) y el decimoquinto de esta categoría en la ciudad.


El edificio es de nueva construcción. "Es un hotel con identidad singular", explicó Menno Overvelde, director comercial del grupo Palafox. "Hemos abierto tres hoteles en los últimos dos años y todos tienen el 'sello' Palafox", añadió.


El Alfonso es un hotel urbano y moderno, con una brillante arquitectura y una decoración sofisticada. El edificio es obra del estudio Pemán y Franco, arquitectos que destacan por su intervención en el Palacio de la Aljafería y la restauración de La Seo o el Paraninfo. El interiorismo ha sido diseñado por Pascua Ortega, que ya había trabajado con Palafox Hoteles. De hecho, la decoración interior del Palafox de Zaragoza y el Playa Victoria de Cádiz tienen su firma.


El nuevo hotel cuenta con 120 habitaciones y 17 junior suite. Algunas de estas tienen terraza exterior. "Desde aquí se puede disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad, sobre todo, en las procesiones de Semana Santa o la ofrenda de flores del Pilar", señaló Asun Navarro, responsable de márquetin. Las suites se llaman como las localidades conquistadas por los reyes Sancho Ramirez y Alfonso I. Sus números de habitación coinciden con el año de la conquista. "Por ejemplo, la 1062 es Benabarre y la 1100, Barbastro", apuntó Navarro.


El hotel ofrece gimnasio, piscina cubierta y exterior y 'business corner'. Para eventos y celebraciones, cuenta con el salón Triunfo de Baco. Por último, en el Café de Urraca se puede disfrutar de un café, un almuerzo o una cena.