HUELGA GENERAL

El 8,7% de la plantilla municipal prestará servicios mínimos

Las características y el número de estos servicios mínimos se han fijado tras las reuniones que se han mantenido en los últimos días con los sindicatos con representación en la Junta de Personal.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha firmado el correspondiente decreto que regula los citados servicios mínimos, cuyas características son muy similares a las que se fijaron en la última huelga de trabajadores del sector público del pasado mes de junio, informan fuentes municipales en una nota de prensa.


De los 5.500 empleados municipales, los servicios mínimos se aplican sobre un total de 3.881 trabajadores, de los que 340 deberán prestar servicios mínimos, es decir, el 8,76% del total de los efectivos de la plantilla municipal.


A excepción de CSIF, todas las demás representaciones sindicales (UGT, CC.OO., OSTA, CSL y CGT) han suscrito el acta correspondiente. El Cuerpo de la Policía Local, por aplicación de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha quedado excluido de los servicios mínimos.


Sin embargo y a diferencia de la convocatoria de huelga del pasado mes de junio, sí se ha incluido en la configuración de los servicios mínimos para el Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil, que se ha fijado en 155 trabajadores.


Los servicios mínimos en la empresa concesionaria del transporte público serán del 26% para el número de autobuses planificado para cada una de las líneas. En lo que se refiere a la línea que une la ciudad con el Aeropuerto, se han fijado el 28% de las expediciones diarias, lo que equivale a diez trayectos o un autobús cada dos horas, aproximadamente.


En lo que se refiere a la Limpieza Pública (FCC), el porcentaje de servicios mínimos sobre el conjunto de servicios prestados de forma directa en la calle (limpieza y recogida) es del 23,3%. En este porcentaje se incluyen los efectivos en recogida domiciliaria de basuras, limpieza púbica, SERLUZ, puntos limpios y taller.