BARRIO DE LA PAZ

La Bajada del Canal, contra los recortes sociales

La salida será a las 10.00 desde la pasarela del Rincón de Goya. Las embarcaciones llegarán hasta el parque de la Paz.

La edición número 28 de la Bajada del Canal llega hoy a Zaragoza, con salida desde la pasarela del Rincón de Goya y llegada al parque de la Paz. En esta ocasión, entre las muchas reivindicaciones que tendrán cabida, los organizadores se han querido solidarizar con los sindicatos para "echar abajo" los recortes sociales propuestos por el Gobierno.

El lema de la bajada será "¡El Canal navegable hasta el mar!", una reivindicación tradicional en este acto organizado por las asociaciones de vecinos de Venecia, La Paz y Torrero, la Asociación Cultural el Cantero y la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ).

Las embarcaciones saldrán a las 10.00 de la pasarela del Rincón de Goya para llegar al parque de la Paz, donde habrá comida a precio popular y puestos de artesanos y de colectivos ciudadanos. Asimismo, actuarán los grupos de música 'Taller del Cantero', 'Los Macusos' y 'Oschufladors'.

En esta jornada, las asociaciones vecinales, culturales, ecologistas y plataformas ciudadanas participantes insistirán en la "necesidad urgente de desarrollar programas a favor de una ciudad compacta y su consolidación, y de definir la estepa y las huertas dentro de la misma".

"Hoy, en estos momentos de crisis del capitalismo, es más necesario que nunca tener imaginación para dar una respuesta social al reparto del trabajo y de la riqueza y realizar una sintonía armónica con la Naturaleza", señala el manifiesto que se leerá durante la jornada.

En el tríptico promocional, los organizadores critican algunas de las políticas emprendidas por la DGA y el Ayuntamiento, como la planificación de grandes embalses, la expansión de las estaciones de esquí o la navegación de barcos turísticos por el Ebro, con los dragados que estos exigen. Los actos comenzaron ayer por la tarde con varios conciertos organizados por Radio Topo.