vandalismo en zaragoza

Los dos adultos detenidos el sábado, acusados de la quema de 28 contenedores

Ambos fueron arrestados el sábado por la quema de un contenedor en Duquesa Villahermosa. La Policía no descarta imputarles otros actos vandálicos en el barrio de Las Fuentes.

La Policía Local detuvo en la madrugada del sábado a dos varones, J. T. G. G., de 49 años, y S. A. R. S., de 51, como presuntos autores del incendio de un contenedor de basura en el cruce de la avenida de Duquesa Villahermosa con la calle de Santa Rita de Casia.


Minutos después de que se desatara el incendio, y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes localizaron, identificaron y detuvieron en el parque de las Delicias, a los dos presuntos autores del delito.


Las investigaciones desarrolladas por la Policía Nacional han permitido imputar a los dos detenidos, hasta el momento, la quema de 28 contenedores en el barrio de las Delicias a lo largo de este año y en diferentes actos vandálicos ejecutados en las calles de Sangenis el 1 de febrero, en la calle Arzobispo Apaolaza el 21 de ese mismo mes y, de nuevo, en Sangenis y en Don Pedro de Luna el 27 de marzo, entre otros.


La noche en que los detenidos presuntamente quemaron más contenedores fue la del 11 de abril, cuando habrían provacdo el incendio de ocho contenedores en la calle de Maestro Estremiana en dos acciones distintas, una a la 1.15 y otra, una hora después. Además, se les atribuye la quema de tres contenedores en la avenida de Navarra el 20 de mayo y de otros tres en la misma vía tres días después, cuando también incendiaron otro cubo en la calle del Sábado.


En junio, fueron los presuntos autores de la quema de un contenedor en la calle de Escoriaza y Fabro el día 3 y otro más en Arzobispo Soldevilla el 28. Además, se les acusa de incendiar un cubo de basura en la calle de Daroca el 9 de julio y dos más en la avenida de Juan Carlos I el 12 de agosto.


Actualmente, la investigación policial continúa abierta y no se descarta la implicación de los detenidos en los incendios provocados en diversos contenedores del barrio de Las Fuentes, donde uno de ellos tiene su residencia.