COMUNIDAD DE CALATAYUD

La nueva estación de autobuses de Calatayud entra hoy en servicio

Los vecinos de Calatayud pueden emplear desde hoy la nueva estación de autobuses para desplazarse a otras localidades. La apertura de las instalaciones, ubicadas en la calle de Juan Cruz Melero, supondrán el cierre de los bajos del edificio Ibercaja donde hasta ahora estacionaban los citados vehículos.


En esta jornada no habrá ningún acto a modo de inauguración, si bien mañana se desplazará al municipio bilbilitano una representación institucional del Gobierno de Aragón. En principio, la encabezará Marcelino Iglesias, presidente del Ejecutivo, según indicaron fuentes del Ayuntamiento.


La estación la gestionará, durante los próximos diez años, la empresa Bilbilitana de Transporte y Gestión S. U. El Consistorio adjudicó el mantenimiento del inmueble al tercer intento después de que los dos primeros concursos públicos quedaran desiertos.


Las instalaciones permanecerán abiertas de 6.00 a 22.00, con la excepción del área destinada a restauración, que se regirá por otro horario. Un estudio de viabilidad indica que unas mil personas pasarán a diario por la terminal. Su funcionamiento ha obligado a ampliar el recorrido del servicio de transporte urbano. El bus se desplazará al recinto con una frecuencia de 20 minutos. También se ha habilitado una parada de taxis.