TRANSPORTE PÚBLICO

Un reventón obliga a desviar seis líneas de autobús durante dos días

La avería se produjo en el cruce de Baltasar Gracián con Bretón, un itinerario alternativo para sortear las obras del tranvía.

Imagen del lugar en el que se produjo el reventón.
Un reventón obliga a desviar seis líneas de autobús durante dos días
JOSé MIGUEL MARCO

El reventón de una tubería en la confluencia de las calles de Baltasar Gracián y Bretón obligará a cambiar el itinerario de seis líneas de autobús (20, 30, 40, 45, 35 y 53) durante los próximos dos o tres días, salvo imprevistos. Estos servicios de Tuzsa precisamente estaban desviados desde el pasado mes de julio por Baltasar Gracián para evitar las obras del tranvía y de la estación de cercanías de la avenida de Goya.

La avería se produjo alrededor de 21.00, cuando reventó por causas desconocidas la canalización. Durante dos horas aproximadamente quedó cerrado el suministro a los vecinos, pero será hoy cuando comience la reparación de la vía pública, que se prolongará durante dos o tres días, informó el Ayuntamiento. Está previsto que los trabajos comiencen alrededor de las 8.00.

El tráfico ligero podrá seguir pasando, pero no el bus. Las líneas 20, 30, 40 y 45, que llegan desde la calle de Calatayud, circularán por la avenida de Goya para tomar el paseo de Fernando el Católico, en sentido salida de la ciudad. El 35 y el 53, que llegan del paseo de Teruel, cruzarán Goya para continuar por la avenida de Valencia hacia Violante de Hungría. El Ayuntamiento anunció que habrá paradas provisionales.