PARA REGULAR EL TRÁFICO

CHA reclama que se regulen los semáforos en el vial norte de Zaragoza y en la Vía Hispanidad

El grupo municipal Chunta también ha solicitado que se atienda su petición de instalar pulsadores en aquellos semáforos que regulan los pasos de peatones.

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha vuelto a reclamar al equipo de gobierno, PSOE-PAR, que regule los semáforos en el vial norte de la ciudad y también en Vía Hispanidad de modo que se inactiven los numerosos semáforos ubicados en las rotondas de la vía que conecta la autovía de los Pirineos (a la altura de la conocida como rotonda de la MAZ) con la avenida de Ranillas.


La concejala de CHA Carmen Gallego ha justificado esta petición al argumentar que "tal y como venimos diciendo, poner semáforos en estas rotondas solo sirven para ralentizar el tráfico en una vía concebida, precisamente, para agilizarlo ya que la señalización actual no se corresponde con la intensidad de tráfico de la vía".


Gallego ha relatado que en el tramo del vial norte, el tráfico ya queda regulado con las rotondas, por lo que la presencia de semáforos en casi todas ellas provoca que los coches tengan que realizar varias "paradas innecesarias".


Además, ha precisado que en el caso de la Vía Hispanidad "lo que solicitamos es una mayor coordinación ente semáforos ya que para atravesar este tramo del Tercer Cinturón hay que hacer cuatro o cinco paradas en los correspondientes semáforos".


Según CHA, "miles de personas no tienen que esperar a que el equipo de gobierno realice un estudio semafórico, solicitado por CHA desde el pasado mes de febrero, debido a que en estas dos vías la regulación semafórica no se corresponde con las necesidades tanto de los vehículos como de los peatones".


Otra de las quejas expuestas por Gallego es que "tampoco se ha atendido la petición de Chunta Aragonesista para que el equipo de gobierno instale pulsadores en todos aquellos semáforos que en nuestra ciudad regulan pasos de peatones".


La ventaja de estos pulsadores, detalla Gallego "evitaría paradas innecesarias de los vehículos cuando no hay peatones deseando cruzar y disminuiría la contaminación atmosférica y acústica asociada, al tiempo que se aumentaría la seguridad de éstos a la hora de atravesar la calle".