CAMBIO DE RECORRIDO

El PP pide una aclaración a las contradicciones sobre el tranvía

El PAR dice que Belloch estudiará la propuesta de cambiar el recorrido, para evitar que pase por César Augusto. Este cambio afectaría a los costes de la obra y sus plazos de realización.

Imagen de las vías del tranvía en Isabel la Católica.
El PAR insiste en que el tranvía no pase por el Mercado Central y dice que Belloch lo estudiará
OLIVER DUCH

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza José María Moreno va a solicitar la comparecencia en comisión de la Consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, para que aclare las "contradicciones" entre el PSOE y el PAR sobre el trazado de la línea de tranvía norte-sur.


En un comunicado, Moreno opina que la propuesta del consejero del PAR Manuel Blasco de modificar el recorrido proyectado exige que Dueso explique públicamente si está de acuerdo o no con paralizar unas obras que se adjudicaron hace más de un año y con replantear por completo el proyecto del tranvía.


De hecho, los populares han mostrado su "preocupación" por los nuevos "sobrecostes y retrasos" que generaría la propuesta del Partido Aragonés, así como las molestias que ocasionaría a los vecinos de la ciudad.


Este planteamiento es un nuevo ejemplo de la "frívola gestión" de un equipo de Gobierno que "cada vez está más alejado de los zaragozanos, que hace aguas por todos lados y que es incapaz de sacar adelante uno solo de sus proyectos"ha insistido el edil del PP.


A su juicio, "sólo un gobierno como el del alcalde (Juan Alberto) Belloch puede tener la cara tan dura como para proponer la modificación del trazado del tranvía tras cuatro años de estudios, unas elecciones, tres años de coalición de Gobierno y con las obras adjudicadas y empezadas".


"La desfachatez de PSOE y PAR parece no tener límite", ha agregado Moreno, quien ha opinado que las declaraciones de Blasco "desprenden demasiado tufo electoral porque nadie se puede creer que hayan tardado tres años en caerse del guindo".


"¿Es que no se habían percatado hasta ahora de los problemas que el tranvía va a ocasionar en el centro de la ciudad? ¿Por qué han apoyado entonces este proyecto Pleno tras Pleno y Junta de Gobierno tras Junta de Gobierno?", se ha preguntado el edil popular.