ZARAGOZA

CHA reclama equipamientos para Parque Venecia

Chunta Aragonesista reclamó ayer al Gobierno de Aragón que realice una "planificación concreta" de los servicios y equipamientos que necesitarán los futuros vecinos de Puerto Venecia.

El diputado Bizén Fuster registró una batería de iniciativas parlamentarias para conocer los equipamientos y servicios públicos que están previstos para esta nueva zona de Zaragoza. Fuster reclama "una planificación progresiva de los nuevos equipamientos: guarderías, colegios públicos, institutos, centros de salud, de tercera edad y otros de tipo social".

Para el diputado de CHA, "esta planificación debe venir ligada a un compromiso presupuestario concreto que permita que se hagan realidad los equipamientos. No se puede pensar en el crecimiento de una zona sin garantizar unos servicios básicos para los ciudadanos que van a vivir allí".

En este sentido, otra de las iniciativas que se han presentado busca conocer si ya se han formulado peticiones de suelo para equipamientos o servicios públicos y para qué parcelas en concreto.