TRÁFICO

Fallece un conductor de 76 años en un choque entre tres vehículos en la A-68

La colisión en cadena, que se produjo a las 9.55 en la incorporación de la autovía al Cuarto Cinturón de la capital aragonesa, registró además dos heridos de carácter leve.

Las carreteras se cobraron ayer por la mañana una nueva víctima, en este caso en Zaragoza. Un vecino de la capital aragonesa, con las iniciales Miguel G. R. y de 76 años, falleció tras una colisión múltiple por alcance en la autovía A-68 en la que se vieron involucrados tres vehículos (dos turismos y una furgoneta), según informó la Delegación del Gobierno en Aragón. Se trata del quinto fallecido en accidentes de circulación en los últimos seis días.

El suceso se produjo alrededor de las 9.55, en el punto kilométrico 233 de la A-68, justo en la rotonda de acceso al Cuarto Cinturón, indicaron las citadas fuentes. Además del fallecido, otras dos personas resultaron heridas leves como consecuencia del siniestro. El tramo afectado por el accidente se reabrió poco después y, dado que no había mucha circulación en esos momentos, no se registraron retenciones de importancia, según informó la Guardia Civil de Tráfico.

Por el momento se desconocen las causas del dramático suceso. No obstante, fuentes consultadas explicaron que el accidente se produjo en el ceda el paso que precede a la incorporación al Cuarto Cinturón de la capital aragonesa.

Varios vehículos parados

Al parecer, había varios coches detenidos y el último de ellos, un turismo Citroën Saxo con matrícula Z-2623-BD y conducido por Miguel G. R., fue embestido por detrás por un BMW con matrícula 5844 GXY, cuyo conductor resultó ileso.

Según fuentes consultadas, también resultó afectada una furgoneta de la marca Fiat, que precedía al Citroën Saxo: su conductor resultó ileso y su acompañante, con heridas de carácter leve.

Tras una llamada del servicio 112, hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres vehículos de bomberos (una ambulancia, una unidad de mando y un vehículo de rescate) para las labores de atención a las víctimas. En primer lugar se excarceló a la mujer que acompañaba en el Citroën Saxo al fallecido, que quedó atrapada en el turismo.

Se trataba de una mujer de 72 años que responde a las iniciales G. R. La señora fue trasladada al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa con heridas leves, según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza. Posteriormente, se procedió al rescate del cuerpo sin vida del conductor.