RIBERA ALTA

Dos detenidos por robar en viviendas de Pinseque

Entraron en una promoción de adosados completamente equipados, aunque deshabitados.

La Policía Local de Pinseque junto con la Guardia Civil de Alagón detuvieron la madrugada del pasado sábado a dos hombres de nacionalidad rumana después de que cometiesen un robo con fuerza en una promoción de adosados completamente equipados, aunque deshabitados.

Los hechos ocurrieron después de que los agentes observaran un coche sospechoso merodeando por la zona, una urbanización de casas adosadas que se encuentran deshabitadas y que en las dos últimas semanas había sido sufrido otros dos asaltos similares.

Al parecer, las personas arrestadas el sábado utilizaron el mismo modus operandi que ya se había observado en los en los robos anteriores. Entraban a la vivienda forzando una puerta o una ventana y se llevaban radiadores y electrodomésticos.

Los supuestos ladrones fueron detenidos cuando intentaban escapar de la localidad con una furgoneta alquilada en Madrid, ciudad en la que residían, y con la que se trasladaron hasta Pinseque con el objetivo de cometer el asalto. Tras el arresto, los agentes de policía comprobaron que uno de ellos tenía más de cien causas pendientes, la mayoría por robos con fuerza. Los dos detenidos pasaron ayer a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos a la espera de que se celebre el juicio.