MOBILIARIO URBANO

Roban las tuberías de una fuente del parque Bruil

Los ladrones se llevaron la madrugada de ayer más de una decena de metros de los conductos de cobre que permitían la salida de agua de esta instalación.

Solo quedaron las tomas de agua de la fuente.
Roban las tuberías de una fuente del parque Bruil
TONI GALáN / A PHOTO AGENCY

Los ladrones se cebaron ayer con la fuente que decora uno de los extremos del parque Bruil. Se llevaron de madrugada entre diez y quince metros de las tuberías de cobre que formaban el sistema hidráulico de esta instalación ornamental. La fuente estuvo toda la mañana sacando agua fuera del vaso que la conforma, hasta que ya por la tarde responsables municipales cortaron el suministro.


El robo se produjo por la noche, aprovechando que estos días de agosto el tránsito peatonal es nulo a altas horas de la madrugada. Cuando los primeros vecinos bajaron al parque, observaron que se habían llevado cuatro grandes trozos de tuberías. Los enganches de estos conductos con la toma de agua general no pudieron arrancarlos.


El robo de cobre se está convirtiendo en relativamente habitual. Recientemente, las obras del tranvía, en Fernando el Católico, y el parque del Agua han sufrido hurtos de este tipo.