SUCESOS

Tres personas arrestadas en Zaragoza por explotar sexualmente a una menor rumana

Los tres hombres, de la misma nacionalidad que la víctima, obligaban a la joven, de 16 años, a prostituirse en un club de alterne de la capital aragonesa, donde la hacían pasar por mayor de edad.

Tres hombres de nacionalidad rumana han sido detenidos en Zaragoza como supuestos autores de un delito de prostitución de menores, ya que al parecer vivían con una joven de 16 años de su misma nacionalidad y la explotaban sexualmente en un club de alterne de la ciudad haciéndola pasar por mayor de edad.


Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los tres proxenetas han sido identificados como B.C., de 29 años; G.B., de 40; y P.L.P., de 22 años, y a los dos primeros también se les imputa un delito de falsificación documental.


Así, agentes de la Brigada Provincial de Extranjería han desarrollado esta misma semana la investigación de una carta de identidad de una joven rumana que ejercía la prostitución en un club de la ciudad, pudiendo determinar que se trataba de un documento falso, al que le habían alterado la fecha de nacimiento de la mujer.


Al parecer, la menor de 16 años vivía con los tres detenidos y eran éstos los que la trasladaban hasta el club de alterne, después de facilitarle una identificación nueva, "una falsificación integral de altísima calidad y de difícil detección", aseguran las mismas fuentes.