sucesos

Muere el peatón que fue arrollado por un taxi y quedó atrapado debajo

La víctima, de 43 años, cruzaba la avenida de Duquesa de Villahermosa fuera del paso de cebra. Un anciano de 92 años, herido grave en otro atropello registrado en el barrio Oliver.

Las graves lesiones sufridas en el accidente terminaron causando ayer la muerte de Edwin F. B., el vecino de Las Delicias arrollado la noche del miércoles por un taxi en la avenida de Duquesa de Villahermosa. El atropello se produjo sobre las 23.15, a la altura del colegio José María Mir, pero el fallecimiento del hombre no se produjo hasta varias horas después en el Hospital Clínico, a donde fue trasladado de urgencia por una ambulancia del 091.


Según informó la Policía Local de Zaragoza, cuando se produjo el accidente, la víctima cruzaba la calzada de forma antirreglamentaria. Una conductora que circulaba en dirección hacia Vía Hispanidad y que se percató de su presencia hizo una maniobra evasiva para intentar esquivarlo. Sin embargo, no pudo evitar golpearle con un espejo retrovisor. Como consecuencia del impacto, el hombre se desequilibró y terminó cayendo al otro carril, donde fue arrollado por el taxi.


El conductor de este taxi, identificado como Juan Bautista B. L., se encontró de repente con el peatón en la calzada, y no pudo frenar a tiempo. El cuerpo de la víctima quedó atrapado bajo el vehículo, por lo que fue preciso pedir la intervención de los Bomberos. Hasta el lugar del suceso se trasladó de inmediato una uvi móvil y un equipo de salvamento del parque de La Romareda, que tardó poco tiempo en rescatarlo. Finalmente, fue una unidad del 061 quien se encargó de asistir al herido y llevarlo al Clínico.


Sin embargo, el hombre ingresó en el centro hospitalario con lesiones muy graves y solo pudieron mantenerlo con vida hasta las 4.30, hora en la que se certificó su defunción.


No fue este el único atropello de importancia registrado el miércoles en las calles de la capital aragonesa. De hecho, antes de que se produjera el de Las Delicias, un anciano de 92 años era arrollado por otro turismo en el barrio Oliver. Según informó la central de operaciones del 092, este segundo accidente tuvo lugar a las 19.00 en el camino del Pilón. La víctima, identificada con las iniciales de F. M. M., sufrió lesiones graves y tuvo que ingresar en la clínica Montpellier. Sin embargo, por la informaciones que manejaba ayer la propia Policía Local, a priori, parece que no se temía por la vida de esta persona.


Dos muertes en menos de un mes

Con la muerte del vecino de Las Delicias, son ya cuatro los peatones que han perdido la vida este año en el casco urbano de Zaragoza. La última víctima mortal fue una mujer de 45 años, que falleció el pasado 21 de julio, dos días después de ser arrollada por una furgoneta en la calle de Federico García Lorca de San José. Hasta ahora, de esta muerte no se había tenido conocimiento, ya que se produjo 48 después del accidente. Al parecer, la mujer se puso a cruzar por detrás de la furgoneta, cuando su conductor se disponía a aparcar.