TRÁFICO

Once líneas de autobús urbano se desvían hoy por el corte de tráfico en Independencia

Un concierto y otras actividades organizadas por una emisora de radio ocuparán hoy el paseo desde las 11.00 hasta las 2.00.

Varias jóvenes se divierten saltando en el 'jumping', en la gira del año pasado.
Once líneas de autobús urbano se desvían hoy por el corte de tráfico en Independencia
HERALDO

La gira Vive 40, organizada por los 40 Principales, ocupará hoy el paseo de la Independencia. Por ello, el tráfico rodado estará cortado desde las 11.00 hasta, aproximadamente, las 2.00 del viernes, 13 de agosto.


Como consecuencia del corte, será necesario que once líneas del transporte urbano modifiquen su recorrido. En concreto, las líneas de autobús que se verán afectadas son la 21, 23, 28, 30, 33, 35, 38, 40, 43, 48 y 52, informan desde el Ayuntamiento de Zaragoza.


Por ejemplo, la línea 23 en sentido Polígono Santiago cambiará el itinerario desde la plaza de Paraíso por el paseo de Pamplona y César Augusto, mientras que en sentido La Paz cambiará desde César Augusto por el paseo de Pamplona para llegar a la plaza de Paraíso.


Las líneas 30, 38 y 40 en sentido plaza de Paraíso se desviarán por paseo de la Mina, paseo de la Constitución a la plaza de Paraíso. En sentido Las Fuentes y San José cambiará el recorrido desde la plaza de Paraíso por el paseo de la Constitución y el paseo de la Mina.


Además, se realizarán paradas en todos los postes de paradas existentes en los itinerarios descritos pertenecientes a otras líneas y en las paradas provisionales situadas en: el paseo de la Constitución a la altura de Ibercaja, el paseo de la Mina a la altura del garaje Aragón y en el paseo de la Mina frente al garaje Aragón.


Para que todo fluya con normalidad, desde la Policía Local se recomienda utilizar otros itinerarios posibles, como los cinturones de ronda, debido a que este corte coincide a la vez con las obras del tranvía en el paseo de Pamplona.


El paseo de la ciudad

Manifestaciones, carreras y conciertos son solo algunas de las actividades que el Ayuntamiento u otras entidades organizan en este céntrico paseo de la ciudad. Sin embargo, Carlos Terrer, miembro de la Asociación de Vecinos de la Zona Centro, aseguró que no reciben quejas por los cortes de tráfico rodado en el paseo. "Los vecinos y comerciantes tienen asumido que Independencia no es un paseo más, es el paseo de la ciudad", añadió.


Además, las terrazas y bares se benefician ya que los espectadores suelen tomarse algo por la zona. "Cuando se organiza algún evento en Independencia vienen más clientes, aunque tampoco se puede decir que el consumo aumente considerablemente", explicó Alfonso Fuoli, socio de la heladería Los Italianos.


En cambio, otros comercios se quejan de que siempre se hagan los actos en este paseo. "Tendremos que hablar a gritos porque se cuela el sonido por la puerta", aseguró Anabel García, responsable de la tienda Yves Rocher del paseo de la Independencia.