EN UN CONTROL ALEATORIO

Una mujer de 69 años cuadruplica la tasa de alcohol

Circulaba de madrugada por Constitución.La Policía detuvo la noche del sábado a otros tres conductores en estado de embriaguez.

La Policía Local trabajó a destajo la madrugada del pasado domingo, a juzgar por los numerosos sucesos que se registraron. Hasta cuatro conductores tuvieron que ser detenidos por circular por las calles en estado de embriaguez. Quizá el caso más llamativo fue el que protagonizó María Pilar G. V., de 69 años, a quien se dio el alto, de forma aleatoria, en un control preventivo de etilometría en el paseo de la Constitución.

La conductora dio positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa cuatro veces superior a la máxima permitida, por lo que ya se han instruido diligencias judiciales y ha quedado citada para comparecer en un juicio rápido, según informaron ayer fuentes policiales.

Otra de las detenciones se practicó en la avenida de Goya, en torno a las 5.00 de la madrugada, y el infractor también cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida. La Policía Local dio el alto a un hombre, J. C. V., de 52 años de edad, que conducía una motocicleta y había efectuado un giro prohibido. Su brusca maniobra, en una zona que está plagada de vallas por las obras del tranvía y la estación de Cercanías, provocó los frenazos de los demás usuarios de la calzada. Tras ser interceptado, J. C. V. arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia (cuatro veces el máximo establecido), y también fue citado para comparecer en un juicio rápido.

También de madrugada, esta vez en la calle de Sobrarbe, se arrestó a otro conductor, que circulaba de forma anómala. S.F.A.T., de 26 años, iba remontando la mediana y, tras realizar las pruebas de etilometría, el resultado triplicó la tasa permitida.

Por último, otro joven, de 21 años, resultó ileso tras sufrir un accidente con el turismo que conducía, en la AP-2 en la salida de Mercazaragoza. El joven llevaba el cinturón de seguridad correctamente abrochado cuando se salió de la calzada con su vehículo por motivos que aún se desconocen. Al personarse la Policía y hacerle las pruebas pertinentes, arrojó un resultado positivo en la prueba de alcohol en la sangre y se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico.

Multitudinaria pelea

Por otro lado, aunque sin abandonar el capítulo de sucesos, una patrulla de Policía Local, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, detuvo también la madrugada del domingo a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de lesiones tras romperle la nariz a otro.

Los hechos ocurrieron en la avenida de Madrid, en Las Delicias, en el transcurso de una pelea en la que participaron, al menos, doce personas. Un joven, que se encontraba a las 2.35 en una parada de autobús, recibió -sin motivo aparente- un fuerte golpe en la nariz por parte de D. B. P., de 19 años, y C. S. G., de 18 años. Otros jóvenes que acompañaban al que resultó lesionado, también fueron agredidos por los dos antes mencionados y otras personas. Sin embargo, todos ellos, un total de doce, al advertir la presencia policial se dieron a la fuga.