Zaragoza
Suscríbete

TRANSPORTE

Empiezan los trabajos de la subestación eléctrica del tranvía

Se cortará un carril y medio del paseo de Pamplona. La previsión es que las obras duren todo el mes.

Los trabajos para dotar de suministro eléctrico a la subestación del tranvía de Zaragoza, que se situará en la plaza de Basilio Paraíso, comienzan y se prolongarán durante todo el mes.

Con el fin de instalar una tubería que conecte con la estación de Endesa, se procederá a abrir una zanja atravesando el paseo de Pamplona, lo que afectará al tráfico en esta zona, informa el Ayuntamiento.

A partir de hoy, se ocupará un carril y medio por sentido en la confluencia de dicha vía y la plaza Paraíso, a lo largo de un tramo de unos 15 metros, si bien el tráfico estará garantizado al permanecer habilitados dos carriles de más de cuatro metros, uno en sentido de subida y otro en el de bajada.

Durante las próximas semanas, el recorrido de los vehículos se modificará según avancen las obras, sin que se tenga que cortar totalmente el tráfico en ningún momento.

La subestación eléctrica de Paraíso, junto a la de Cocheras, son las que proporcionan suministro eléctrico a toda la primera fase de la Línea 1 del tranvía de Zaragoza, desde Valdespartera a Gran Vía.

Además, hay otra subestación en la plaza Villa de Toulouse, que no toma corriente, sino que controla su paso a través de la catenaria.

Etiquetas