Zaragoza
Suscríbete

ACCIDENTE

Una zaragozana resulta herida al caer por una ladera en Asturias

B. G. B., de 36 años, volvía de recorrer una cueva y tuvo que ser rescatada por los Bomberos tras sufrir diversas contusiones.

La zona, de difícil acceso, obligó a usar el helicóptero.
Una zaragozana resulta herida al caer por una ladera en Asturias
BOMBEROS DE ASTURIAS

Una zaragozana de 36 años sufrió ayer heridas de pronóstico reservado tras caer unos 40 metros por una ladera cuando regresaba de recorrer una cueva en Asturias. La mujer, identificada como B. G. B., sufrió distintas contusiones y tuvo que ser rescatada por un helicóptero de Bomberos.

Los hechos sucedieron poco antes de las 14.30. Según explicaron fuentes de los Bomberos de Asturias, la mujer había estado explorando la cueva del Purón, una gruta situada en el municipio de Llanes que es destino habitual para los aficionados al barranquismo. Formaba parte de un grupo de varias personas e iba bien equipada. Sin embargo, a la vuelta, de camino al coche, cayó por una ladera recorriendo unos 40 metros de desnivel.

El centro de coordinación de emergencias del 112 recibió el aviso e inmediatamente movilizó al grupo de rescate de los Bomberos de Asturias, que acudió al lugar del accidente en helicóptero, y también a los Bomberos del parque de Llanes.

Tras comprobar que el punto en el que se encontraba la mujer era de difícil acceso, un médico y un bombero descendieron por la ladera hasta llegar a ella. A continuación la inmovilizaron y la evacuaron con la ayuda de la grúa del helicóptero trasladándola al hospital de Arriondas.

La zaragozana sufre politraumatismos y su pronóstico es reservado. No obstante, fuentes de los Bomberos de Asturias explicaron que durante el rescate se encontraba consciente y hablaba. "Habrá que esperar a que la exploren por si tiene algo interno, pero tenía un dedo roto y se quejaba de fuertes dolores", dijeron.

Etiquetas