DEFENSA

Rumbo al Líbano

Mañana parte desde el aeropuerto de Zaragoza más de la mitad del nuevo contingente militar español con destino al sur del Líbano. De su millar de efectivos, 650 forman parte de la Brigada Castillejos II de Zaragoza.

Más de la mitad del nuevo contigente español con destino al Líbano, compuesto por más de mil militares, saldrá mañana del Aeropuerto de Zaragoza. Van a integrar la Brigada Líbano XII (BRILIB XII).


Se trata la operación militar internacional con mayor aporte de efectivos aragoneses en estos momentos, al contar entre sus componentes con 650 efectivos de la Brigada Castillejos II de Zaragoza.


La BRILIB XII está compuesto por 1.007 efectivos, en su mayoría de la Brigada de Caballería Castillejos II. Completan el nuevo contingente otras unidades del Ejército como helicópteros del Mando de Canarias, infantes de Marina del Tercio de la Armada y efectivos de la Agrupación de Apoyo Logístico número 61 de Valladolid.


La misión se desarrolla en una zona próxima a las fronteras con Siria e Israel y tendrá una duración aproximada de cuatro meses, hasta mediados de diciembre.


El general español Juan Carlos Medina Fernández lidera la Brigada Líbano que, junto a un contingente en el que participarán otros cinco países, desarrollarán su trabajo en la zona de operaciones a las órdenes del general zaragozano Alberto Asarta Cuevas, actual Jefe de la Fuerza Internacional de Naciones Unidas en el Líbano.