HOSPITALIZADA CON POLICONTUSIONES

Rescatan a una zaragozana que cayó por un desnivel de 40 metros en Llanes

El difícil acceso a la cueva forzó a un médico y un bombero a descender por el desnivel hasta llegar a la mujer para comprobar su estado. Tras inmovilizarla, la sacaron en camilla utilizando la grúa de un helicóptero.

Operativo de rescate de la joven zaragozana
Rescatan a una zaragozana que cayó 40 metros en una cueva de Llanes
EFE

Una mujer de 36 años y natural de Zaragoza ha resultado herida al sufrir una caída por un desnivel de unos 40 metros en la cueva de Purón, en Llanes, ha informado el 112-Asturias.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió a las 14.30 el aviso del accidente y movilizó al grupo de rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del Helicóptero Medicalizado de la entidad, y a un equipo de la dotación de Llanes.


Tras llegar a la zona y comprobar el difícil acceso de la zona, el médico rescatador y un bombero descendieron por el desnivel de la cueva hasta llegar a la mujer para comprobar su estado y, tras inmovilizarla, la sacaron en camilla a la superficie utilizando la grúa del helicóptero.


Posteriormente la mujer, B.G.B., ha sido evacuada al Hospital del Oriente de Asturias, en Arriondas, donde ingresó con policontusiones de pronóstico reservado.


La cueva del Purón está ubicada en la sierra del Cuera y es utilizada habitualmente por los aficionados al barranquismo.