CIRCULACIÓN

Escasas afecciones de tráfico tras el corte del tramo final de Corona de Aragón

El avance de las obras del tranvía imposibilita acceder a Fernando el Católico.

Las barreras impiden el paso a Fernando el Católico.
Escasas afecciones de tráfico tras el corte del tramo final de Corona de Aragón
OLIVER DUCH

Más confusión que problemas causó ayer el corte al tráfico del acceso a Fernando el Católico desde Corona de Aragón, motivado por el avance de las obras del tranvía. Durante todo el mes de agosto, se podrá circular por Corona, al menos, hasta llegar al entronque con Fernando el Católico donde los conductores estaban obligados a tomar un desvío: a la izquierda por Cortes de Aragón; a la derecha por Baltasar Gracián. Al estar permitido el 'acceso a fincas', más de un conductor intentó colarse para tener que dar luego marcha atrás y congestionar momentáneamente la zona, pero no hubo que lamentar ni atascos ni embotellamientos en Corona, dado que el tráfico disminuye considerablemente en la ciudad durante el mes de agosto.


La misma fórmula que en Corona se emplea también desde ayer en el acceso a Fernando el Católico y Tomás Bretón desde Mariano Barbasán. En este caso, el tráfico se desvía por la calle de Lata-ssa y afecta también a varios itinerarios de autobús. Concretamente se han variado las rutas de las líneas 24, 45 y C5, al menos, durante todo el mes de agosto.


Por otro lado, en el barrio de Las Fuentes, también comenzó ayer una intervención en la calle de Doctor Iranzo, entre Batalla de Lepanto y Cardenal Cisneros. Está previsto que estas obras se prolonguen durante unos diez días y también obligan al desvío de la línea 44, que ahora circula por Compromiso de Caspe y Fray Luis Urbano a Francisco de Quevedo.