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Zaragoza
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COMUNIDAD DE CALATAYUD

Nuevo mobiliario urbano para la promoción del comercio bilbilitano

El objetivo de estos elementos es mostrar la variedad y modernidad del sector.

Numerosos vecinos se acercaron a ver los mupis.
Nuevo mobiliario urbano para la promoción del comercio bilbilitano
SANDRA MARIN

Los comerciantes de Calatayud han emprendido diversas acciones de promoción y puesta en valor de este sector siguiendo las directrices que se establecían en el Plan Local de Equipamiento comercial de la ciudad.

La semana pasada, y en colaboración con el ayuntamiento bilbilitano, se han instalado dos mupis (mobiliario urbano para la presentación de información), con los que se quiere mostrar a los clientes y visitantes la variedad de comercios que hay en la localidad.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Calatayud y Comarca, la impulsora del proyecto, considera que con esta acción se avanza "hacia el reto constante de mejorar la calidad y facilitar las herramientas necesarias para promocionar a los comercios" dijo Santiago Mingotes.

La iniciativa es más ambiciosa, puesto que es intención de la asociación, y así se acordó en un convenio suscrito con el ayuntamiento hace un año, colocar ocho mupis más en otras zonas de la ciudad. Los dos primeros se han instalado al principio y al final del céntrico paseo Cortes de Aragón. "Estamos convencidos de que va a ser muy positivo para el comercio de Calatayud, para la imagen de la ciudad y para la información de los ciudadanos", afirma Mingotes.

Y los comerciantes parecen estar convencidos de los resultados de esta iniciativa puesto que ahora mismo no se puede atender la demanda de todos los establecimientos que quieren estar anunciados en estos soportes. En este proyecto, además del ayuntamiento, ha contribuido también el Departamento de Industria y Comercio de la DGA y Adri Calatayud-Aranda.

Los mupis constan de dos guías con otros tantos rodillos donde hay seis diapositivas en cada lado que van cambiando. De momento son 10 los establecimientos anunciados, puesto que dos de las fotografías están a disposición del ayuntamiento y de la Asociación. En este nuevo soporte se anuncia ya la Feria Fuera Stock en la que desde el viernes 6 al 8 de agosto participan una veintena de comercios que ponen a la venta sus productos a muy bajos precios. Son ya cuatro ediciones de esta cita a la que se espera que acudan más de 15.000 visitantes.

Desde la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Calatayud y Comarca, ponen en marcha durante las distintas temporadas varias campañas promocionales, para que los potenciales clientes comprueben que los establecimientos que la integran están cerca de ellos durante todo el año. Se trata así de evitar la fuga de gasto que se hace en la capital aragonesa o en otros centros comerciales.

Como novedad, por lo extraordinario del acontecimiento, cuando la selección española jugó el último partido del Mundial de fútbol, los comerciantes montaron una gran fiesta en el pabellón municipal para compartir con los vecinos de la ciudad y la comarca la emoción y la posterior alegría por el triunfo.

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