CERCA DE DOS AÑOS DE RETRASO

El centro termal de la Expo estará en marcha en 2011

La empresa Z'08 Agua&Ocio se ha comprometido con el Ayuntamiento a avanzar en la finalización y puesta en servicio del balneario y del campo de golf del Parque del Agua.

Estado de las instalaciones
El centro termal de la Expo estará en marcha en 2011
HERALDO

La puesta en marcha del centro termal y del campo de golf del Parque del Agua, en el meandro de Ranillas de Zaragoza, ha sido desbloqueado, por lo que todos sus servicios estarán operativos a principios del próximo año.


El consejero de Cultura, Grandes Proyectos, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, ha mantenido una reunión con los responsables de la empresa Z'08 Agua&Ocio, concesionaria de ambos equipamientos, en la que le han notificado oficialmente el resultado de la inspección fiscal que les ha realizado la Agencia Tributaria.


El resultado principal es la devolución de 3,3 millones de euros en concepto de IVA por parte de este organismo público, así como su compromiso formal a dedicar esta cantidad a la finalización y puesta en servicio de ambos equipamientos, informa el Ayuntamiento en un comunicado.


Concretamente, está previsto que el próximo mes de octubre comiencen los trabajos de finalización, equipamiento y puesta en marcha del centro termal, del edificio del Club de Golf (cafetería, vestuarios y tienda) y de la cafetería de la zona infantil aneja.


Con ello, la empresa de compromete a que a principios de 2011 el campo de golf y el centro termal se encuentren abiertos al público y en servicio con todas las prestaciones previstas en el proyecto de ambas instalaciones.


"Es una gran noticia para la ciudad, porque se va a completar una apuesta por servicios de ocio y salud de primera calidad que incluimos en el proyecto del parque del Agua, mejorando sensiblemente los atractivos que actualmente ya se ofrecen, y que lo van a convertir en uno de los mejores espacios públicos urbanos de nuestro país", ha comentado al respecto Jerónimo Blasco.