Dos bicicletas híbridas llamadas 'Aragón' y 'Zaragoza'

Hace menos de dos meses abrió en el Camino de las Torres una tienda especializada en bicicletas híbridas, Bicigozada.

Las bicicletas se venden en Bicigozada.
Dos bicicletas híbridas llamadas 'Aragón' y 'Zaragoza'
JOSé MIGUEL MARCO

Aunque desde hace tiempo se pueden conseguir varios modelos de bicicletas híbridas en Zaragoza, en el camino de las Torres acaba de abrir un establecimiento especializado que vende aparatos de TC Mobility, fabricados en Bolzano, Italia.

"Las bicicletas híbridas no son vehículos a motor -señala Eduardo, de la tienda Bicigozada-. Siempre tienes que pedalear, lo que ocurre es que con el motor eléctrico que poseen se puede asistir al pedaleo, de tal manera que uno no se cansa".

En realidad, el ciclista puede elegir entre pedalear como si montara una bicicleta convencional, o realizar un pedaleo prácticamente testimonial.

Las bicicletas híbridas pueden alcanzar hasta 25 kilómetros por hora, y la autonomía de la circulación se sitúa entre los 40 y 60 kilómetros.

"Hemos hecho una prueba -relata Eduardo-, y estas bicis suben la cuesta de San José, llevándolas una persona de 100 kilos de peso, a una velocidad de 17 kilómetros por hora".

En la tienda zaragozana se están comercializando los modelos Frisbee y Dinghi, cada uno de ellos en ocho variedades distintas, con precios que oscilan entre los 600 y los 1.500 euros. La principal diferencia en el precio se establece si la batería es de plomo (15 kilos) o de litio (4,5). El motor tiene dos años de garantía.

Bicigozada ha pedido a la fábrica de Bolzano que realice dos modelos exclusivos, llamados 'Aragón' (1.000-1.100 euros, con seis cambios) y 'Zaragoza' (800-900, piñón fijo).