TRÁFICO

Cuatro automovilistas, con delitos de alcoholemia en Zaragoza

La Policía Local ha interceptado a cuatro infractores que conducían bajo los efectos del alcohol con tasas superiores a 0,60.

Cuatro conductores han sido detenidos el sábado por la noche en Zaragoza por conducir con una tasa de alcohol superior a la penalmente establecida, informa la Policía Local.


La primera de estas detenciones, de I.L., de 35 años, se produjo alrededor de las 23.45, a la altura del número 2 de la calle Muel, en el barrio El Rabal.


Este conductor arrojó un resultado muy superior al penalmente establecido, al someterse a la prueba de etilometría en un control preventivo, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, siendo citado para juicio rápido.


Posteriormente, alrededor de la 1.25, en el Camino de las Torres, una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía observó como un conductor realizaba un giro prohibido en la intersección con el Paseo de Sagasta.


Cuando interceptan al conductor, de 49 años, observan síntomas claros y evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas.


Sometido a la prueba de etilometría arrojó un resultado de 1,14 miligramos por litro (mg/l) de aire espirado, cuando el límite penal es 0,60, por lo que fue citado para juicio rápido.


Además, en un control de alcoholemia situado en la calle Conde de Aranda, los agentes detuvieron a dos conductores, a las 4.20 y a las 5.00, que arrojaron un resultado positivo que supera la tasa penalmente establecida.


El conductor Alejandro T.M., de 23 años, y la conductora V.G.Z., de 35 años, fueron citados para juicio rapido.