TRÁFICO

Las obras del tranvía cortarán Corona de Aragón a partir del lunes

Las calles de Mariano Barbasán, Jerusalén y General Capaz también se cerrarán parcialmente al tráfico.

Las obras de construcción de la línea 1 del tranvía obligarán a realizar el próximo lunes nuevos cortes de tráfico, que supondrán -además- desvíos en los itinerarios de tres líneas de bus: 24, 45 y C5.


Los trabajos que se están llevando a cabo en el entorno de la avenida de Fernando el Católico obligarán a cortar el acceso a esta vía desde la calle de Corona de Aragón, desviando el tráfico hacia Cortes de Aragón (sentido entrada a la ciudad) o Baltasar Gracián (sentido salida). El Ayuntamiento informa que lo mismo ocurrirá en el acceso a Fernando el Católico y la calle de Tomás Bretón desde la calle de Mariano Barbasán, que quedará completamente interrumpido, desviando el tráfico por la calle de Latassa. Los trabajos en esta parte de la ciudad se prolongarán durante aproximadamente un mes.


La calle de Jerusalén también quedará cortada al tráfico durante al menos quince días en su intersección con la avenida de Isabel la Católica, y en consecuencia, la calle de Pedro el Grande pasará a ser transitoriamente una vía de doble sentido. El corte de la calle de Jerusalén obligará a todos los vehículos que se dirigían al Hospital Miguel Servet desde este acceso a desviarse y seguir el itinerario por Asín y Palacios, Violante de Hungría e Isabel la Católica.


Además, ya en Casablanca, General Capaz quedará cortada al tráfico también el lunes día 2 en el tramo comprendido entre la calle de Sagrada Familia y Vía Ibérica, y por último, también se procederá a la interrupción del tráfico en Desayuno con Diamantes, en Valdespartera, en el tramo por el que transcurre la línea del tranvía, entre Cantando bajo la lluvia y Un americano en París. Este último corte se 'compensará' con la apertura de la calle La lista de Schindler.