ARAGÓN EN FIESTAS

Longaniza 'revitalizante' en Brea de Aragón

Brea de Aragón.Santa Ana, del 23 al 26 de julio.

Imagen del almuerzo popular celebrado ayer.
Longaniza 'revitalizante' en Brea de Aragón
J. GARCíA

Sin vacas. Así han pasado las fiestas de Santa Ana los vecinos de Brea de Aragón, y lo han hecho por segundo año consecutivo. Según explicó la concejal de Cultura de la localidad, Joaquina García, la decisión se tomó en 2009 como una medida de ahorro, algo que sus vecinos han entendido a la perfección. Sobre todo, porque los amantes de estos festejos, siguen teniendo la posibilidad de 'quitarse el gusanillo' durante las fiestas mayores, celebradas en octubre.

Muestra de este buen entendimiento fue el almuerzo que se celebró ayer en el parque del Zapatero. Después de una larga noche, en la que los bailes en la discomóvil acabaron por alargarse, trasnochadores y madrugadores se juntaron para recobrar fuerzas. La receta 'revitalizante' estaba compuesta por chorizo, panceta, longaniza, morcilla, pan y buen vino.

Por la tarde, y con el estómago lleno, llegó el momento de la música. A las 19.30 tuvo lugar un pasacalles en el que participó la banda municipal de la localidad junto con las de Sádaba y Villanueva de Gállego. Y por la noche se retomó la discomóvil, para los que todavía tenían ganas de fiesta.

Hoy, día de Santa Ana, se celebrará una misa en honor de la patrona. Y después, los niños podrán disfrutar de un parque acuático. Una actividad a la que, según confesó Joaquina, "siempre acaban uniéndose los mayores".