Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

DAÑOS CONTRA LA PROPIEDAD

Cuatro menores detenidos por provocar un incendio en San José

Los arrestados, que tienen entre 10 y 16 años, quemaron 2.500 m2 de matorrales de un descampado.

Cuatro menores, de edades comprendidas entre los 10 y 16 años, fueron detenidos el pasado sábado como presuntos responsables de provocar un incendio.

Los hechos ocurrieron en un descampado situado en el camino del Junco, en el barrio zaragozano de San José, cerca de donde estaban aparcados varios coches de apoyo de la carrera Baja de Aragón.

El incendio se produjo a última hora de la tarde del sábado y obligó a los bomberos a intervenir con rapidez pues el fuerte viento avivó rápidamente las llamas.

Finalmente, el fuego afectó a una superficie de aproximadamente 2.500 metros cuadrados de matorrales en la que también se vierten de forma habitual todo tipo de residuos, desde pequeños objetos a otros más voluminosos.

Fuentes del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza aseguraron que el carácter premeditado del incendio fue verificado con rapidez al detectarse la presencia de dos focos de fuego.

Los menores, cuatro jóvenes de 10, 12, 13 y 16 años que fueron detenidos por los agentes de Policía Local en las proximidades de la zona del siniestro, pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores acusados de un presunto delito de daños contra la propiedad.

Etiquetas