SUCESO

Detenidos cuatro menores por incendiar un solar

Los arrestados, de entre 10 y 16 años, provocaron un incendio en un descampado del zaragozano barrio de San José, junto al que habían aparcado varios coches de apoyo de la Baja España Aragón.

Cuatro menores de edades comprendidas entre los 10 y 16 años han sido detenidos como presuntos responsables de provocar un incendio en un descampado situado en el Camino del Junco, en el barrio zaragozano de San José, junto al que habían aparcado varios coches de apoyo de la Baja de Aragón.


El incendio se produjo a últimas horas de la tarde del sábado y ha obligó a los bomberos a intervenir con rapidez ya que el fuerte viento que se registraba en la zona en esos momentos avivó rápidamente las llamas, según informa la Policía Local.


El fuego ha afectado a una superficie de 2.500 metros cuadrados de matorrales en la que también se vierten de forma habitual todo tipo de residuos, desde pequeños objetos a otros más voluminosos.


Fuentes del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza han asegurado que el carácter premeditado del incendio fue verificado con rapidez al detectarse la presencia de dos focos de fuego.


Los menores, cuatro jóvenes de 10, 12, 13 y 16 años que fueron detenidos por agentes de Policía Local en las proximidades de la zona del siniestro, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores por un presunto delito de daños contra la propiedad.