Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

INFRAESTRUCTURAS EN ZARAGOZA

Aprobado el nuevo aparcamiento junto al Clínico

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha hecho oficial la aprobación del nuevo parking, que tendrá capacidad para 392 vehículos.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado un nuevo proyecto para la construcción de un aparcamiento subterráneo junto al Hospital Clínico, presentado por la empresa Estacionamientos del Pilar, que supondrá una inversión de 7,5 millones de euros más IVA y un plazo de ejecución de 18 meses.

Tras la reunión del Gobierno, el vicealcalde, Fernando Gimeno, ha informado en rueda de prensa de la aprobación del proyecto modificado, que supone, en la práctica, la posibilidad de comenzar las obras de una forma inmediata.

El aparcamiento constará de cinco plantas subterráneas, con capacidad para 392 vehículos, de las que trece serán para personas con movilidad reducida, otras trece para motos y veinte dispondrán de conexión para la recarga de vehículos eléctricos.

Los accesos serán por la calle San Juan Bosco y por la vía de bajada a la parte trasera del Hospital Clínico, mientras que las salidas serán hacia la citada calle San Juan Bosco.

Este aparcamiento será de rotación, aunque ofrecerá también la posibilidad de abonos temporales para residentes y trabajadores de la zona, dispondrá de reconocimiento de matrículas, sistemas de seguridad centralizada y estará adaptado al uso de la Tarjeta Ciudadana.

Asimismo, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado los pliegos de cláusulas económico administrativas que permitirán la enajenación mediante concurso público de ocho parcelas de titularidad municipal en distintos puntos de la ciudad de Zaragoza, en las que se edificarán 742 viviendas de protección, una venta de patrimonio que se ha fijado en 22,4 millones de euros.

Los concursos que ahora se ponen en marcha están abiertos tanto a promotores, como cooperativas y comunidades de bienes, que podrán presentar sus ofertas hasta el 16 de septiembre.

Las parcelas están situadas en Arcosur, en tres de los casos, en San Juan de Mozarrifar, en Monzalbarba (dos de ellas), en Avenida de Cataluña y en Santa Isabel.

Según Gimeno, siguen existiendo personas que quieren viviendas de protección, de las que en esta legislatura se van a conceder más de 10.000 licencias.

En su reunión de hoy, el Gobierno ha aprobado sacar a licitación el servicio de cocina y comedor de la residencia municipal Casa de Amparo, con un presupuesto de 2.748.837,65 euros y una duración de cuatro años.

Este servicio tendrá que dar asistencia de cocina y comedor a las 180 plazas de residentes de la Casa Amparo y a las 60 del comedor el Centro de Mayores de Casco Histórico, situado en el mismo lugar.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) van a invertir 14.338.380 euros en el desarrollo de programas sociales municipales, en los que las acciones de inclusión y los servicios para atender la dependencia van a ocupar un puesto fundamental.

Así se recoge en el convenio de colaboración que hoy ha sido aprobado por el Gobierno Local y que en próximos días será firmado por las consejeras de Acción Social y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, y la de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández.

El acuerdo recoge un incremento del presupuesto del 7,60 por ciento respecto al pasado año, aunque a Gimeno le hubiera gustado un incremento mayor, pero no ha sido posible por la situación económica, ha dicho.

También se han aprobado las Bases Reguladoras de la convocatoria de subvenciones de apoyo a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios para el ejercicio 2010, en materia de Consumo, que ascienden a 20.000 euros.

Etiquetas