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ESCASEZ DE RECURSOS

39 mecánicos para 374 vehículos

Los sindicatos advierten de que la falta de personal obliga a la flota a circular con averías menores que se acaban agravando.

La plantilla de los talleres de Tuzsa se ve obligada a reparar tan solo las averías graves porque su carga de trabajo es inasumible, ya que 39 mecánicos debe hacerse cargo de una flota que suma 374 vehículos. Aunque la compañía lo niega taxativamente, el personal avala con números oficiales que es imposible cubrir decenas de incidencias de menor calado que se registran a diario: de los 83 trabajadores asignados a talleres el pasado mes de junio, solo 39 eran mecánicos y 3 electricistas, mientras que otros 5 cubrían las salidas para atender incidencias. El resto ejercían como chapistas (8), peones (11 que únicamente pueden hacer labores de apoyo a los mecánicos) y encargados (6). "Es una desesperación cada día sacar la flota y los supervisores pasan un estrés importante. Hay conductores que deben esperar algunos días hasta hora y media para que se le asigne una autobús, ya que no ha dado tiempo a hacer las reparaciones mínimas por la noche", señalaron varios miembros del taller.

El personal pone como ejemplo el sistema de climatización de algunos vehículos, que falla al producirse fugas del gas refrigerante. "Como no da tiempo a buscar la fuga, se opta por recargar el gas hasta que se vuelve a poner en el parte de incidencia que el sistema no enfría. Y lo peor es que algunos usuarios se creen que no funciona por ahorrar dinero", explicaron mecánicos y conductores consultados.

De hecho, apuntaron que en la emisora se les dice a los conductores que "tiren adelante" cuando informan de una incidencia que no afecta a la seguridad de los viajeros. En el listado hay calentamientos de motor, fallos eléctricos y de la caja de cambios, además de pérdidas de aire en el sistema de cierre de puertas, entre otras averías.

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