SUSTO

Un escape de gas obliga a desalojar los locales de Cinco de Marzo

El hotel Goya y Galerías Primero, entre otros, fueron evacuados con normalidad mientras los bomberos cortaban el suministro.

Los Bomberos y la Policía Local, ayer, durante la fuga de gas.
Un escape de gas obliga a desalojar los locales de Cinco de Marzo
C. MONCíN

La rotura de una tubería de gas ayer por la mañana en la calle de Cinco de Marzo obligó a desalojar el hotel Goya y otros establecimientos de la zona y a cortar la vía durante varios minutos. Los Bomberos explicaron que el escape fue de gran magnitud, aunque no hubo heridos, ya que pudo solucionarse sin problemas gracias a la rápida actuación de estos agentes y de la Policía.


Pasadas las 12.00, varios obreros trabajaban con una pala excavadora en las obras de ampliación de la Diputación Provincial de Zaragoza para dotar de tuberías de acometida de agua a esta edificación. La máquina trabajaba en una zanja abierta en mitad de la calle cuando uno de sus dientes perforó la canalización.


El sargento de los Bomberos José Lasobras explicó que el escape fue "de gran magnitud" y que entrañó riesgos, ya que, aunque el gas tiende a subir hacia arriba, pueden formarse bolsas que queden atrapadas en los edificios o comercios. Al tratarse de una calle muy cerrada, el olor se hizo especialmente intenso y hubo que extremar las precauciones. En estas situaciones, puede suceder que el gas se inflame y cause una explosión.


Precisamente, una de estas bolsas quedó en el interior de la tienda K-tuin, en la que trabajan 7 personas. El encargado de la tienda, David Resa, reconoció que el susto fue grande, pero añadió que todo se solucionó relativamente rápido. "Ha empezado a oler a gas y nos han desalojado, pero pronto estará todo arreglado", aseguró Resa tres cuartos de hora después.


Mientras, el hotel Goya hizo saltar la alarma para desalojar a sus clientes, algo que se logró en tan solo tres minutos y con total tranquilidad. Galerías Primero dio el aviso por megafonía y tampoco hubo problemas. En los bares y otras tiendas se vivieron momentos de nerviosismo, sobre todo por el fuerte olor, pero entre 10 y 15 minutos después los Bomberos lograron cortar la llave de paso, ubicada en el vecino paseo de la Independencia.