VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

Prisión para el marido de la mujer asesinada en una portería de Zaragoza

Concentración en la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza
Concentración en Zaragoza para repudiar el asesinato de Cecilia
JAVIER CEBOLLADA. EFE

La juez del juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Zaragoza ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Alejandro R. como presunto autor de un delito de asesinato, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).


Su mujer --C.C.Y.S., de 48 años y natural de Ecuador-- apareció muerta el pasado viernes en el interior de la portería del número 1 de la Plaza de los Sitios de Zaragoza con aparentes señales de apuñalamiento.


El cadáver fue hallado a las 12.00 por una patrulla policial, después de que recibiera el aviso de un vecino del inmueble, por haber percibido que las basuras no habían sido sacadas. La mujer trabajaba haciendo una sustitución en las labores de portería del citado edificio.


Al día siguiente, sábado 17 de julio, Alejandro R., de 48 años y nacionalidad ecuatoriana, fue detenido en la plaza del Pilar de Zaragoza, vistiendo ropa manchada de sangre y con varios cortes en los brazos.


La detención se produjo gracias al aviso que dieron los camareros de un bar, en el que este hombre había pedido una consumición, tras observar que llevaba la ropa manchada de sangre. El hombre no presentó resistencia en su detención y fue ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza por las lesiones que sufría y por hallarse desorientado.


El hombre sigue ingresado en el citado hospital por una insuficiencia renal. El auto ha sido dictado por la juez después de tomarle declaración a primeras horas de la tarde de este lunes en propio hospital.


El detenido ingresará en la prisión de Zuera  cuando reciba el alta médica. Según han indicado este lunes desde el TSJA, los hechos ocurrieron la noche del jueves al viernes en la calle Santa Catalina.