Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

TRAGEDIA EN EL CENTRO DE LA CAPITAL

Siguen buscando a la pareja de la mujer asesinada en Zaragoza

La víctima, de nacionalidad ecuatoriana, ha sido encontrada este mediodía en la portería de un inmueble de la plaza de los Sitios, donde trabajaba. El cadáver presenta varias cuchilladas y la Policía investiga las causas y el móvil de la agresión.

Miembros de la Hermandad de la Sangre de Cristo introducen en su furgón el cadáver de la mujer de nacionalidad ecuatoriana
Hallan el cuerpo de una mujer acuchillada en un edificio de la plaza de los Sitios
JAVIER CEBOLLADA/EFE

La Policía continúa con las labores de búsqueda del marido de la mujer de nacionalidad ecuatoriana que ha sido hallada acuchillada en el interior de un cuarto de servicios de un bloque de vecinos situado en el número 1 de la Plaza de los Sitios de Zaragoza, en el que trabajaba de portera suplente.

Según informan fuentes policiales, la identidad de la mujer fallecida es Cecilia C.Y.S., de 48 años de edad, quien vivía con su marido en un bloque próximo situado en el número 6 de la calle Arquitecto Magdalena, en el que él trabaja de portero.

Los investigadores, que han rechazado precisar si la muerte de esta mujer es un nuevo caso de violencia doméstica, tratan de localizar al marido para interrogarle en relación a los hechos denunciados.

El cadáver de la mujer ha sido encontrado por la policía sobre las once y media de la mañana tras recibir la llamada hecha por un vecino que ha informado de la presencia de un reguero de sangre junto al cuarto de servicios.

Al parecer, la víctima había empezado a trabajar a principios de mes en el inmueble de la Plaza de los Sitios, como suplente del portero oficial de la finca durante su periodo de vacaciones.

Las sospechas que ha provocado a uno de los vecinos del inmueble la presencia en la calle de los cubos de basura que empleaba la portera para bajar los residuos y la localización de sangre ante la puerta del cuarto de servicios en el que debía de guardarlos ha motivado la llamada de alerta a la Policía.

La puerta de este cuarto estaba atrancada desde el interior, por lo que los responsables policiales han debido ejercer fuerza para poder acceder. Además, según informaron a Efe fuentes vecinales, en el inmueble donde vivía la pareja tampoco habían sido recogidos esta mañana los cubos de basura empleados por el marido de la víctima.

Una mujer de carácter "tranquilo"

Una de las vecinas del inmueble donde se ha producido el presunto crimen ha asegurado que la mujer, que al parecer se llama Cecilia, tenía un carácter "tranquilo", y que mantenía una relación de pareja con el portero de la otra finca, al que otro vecino se refirió como Alejandro.

Al lugar de los hechos ha acudido la policía científica, que ha acordonado la zona para preservar la zona en busca de pistas que permitan esclarecer los hechos. Tras su levantamiento por orden judicial, el cadáver ha sido evacuado en un furgón al Instituto Anatómico Forense para serle practicada la autopsia.

Las fuentes policiales citadas no han querido comentar la posibilidad de que los hechos constituyan un caso de violencia doméstica, y se han referido a la existencia de otras "líneas de investigación". Desde principios de año, en Zaragoza se ha producido la muerte de una mujer a manos de su pareja sentimental, un caso ocurrido el pasado 11 de abril en la zona de la Romareda.

Etiquetas