CIUDADANOS

El Ayuntamiento mejorará el sistema informático de la tarjeta ciudadana

Varios usuarios han tenido problemas para agrupar el pago de la cuota Bizi dentro del nuevo servicio.

Los problemas para agrupar el pago del servicio Bizi dentro de la tarjeta ciudadana están originando críticas entre algunos usuarios. Esta tarjeta permite acumular saldo para acceder a instalaciones municipales, como museos, centros deportivos y párquines, o realizar el abono a través de un pago aplazado (pospago), con un único recibo mensual.


Cuando el Ayuntamiento remite la tarjeta ciudadana al nuevo usuario, le adjunta una carta explicativa. En ella se le invita a visitar una dirección web (www.zaragoza.es/tarjetaciudadana) para activar esta tarjeta y añadir además los pagos del abono Bizi, si es que ya disfruta de este y quiere unificar ambos servicios. Este 'link' sí que permite dar de alta la tarjeta, pero algunos afectados denuncian que no han podido agrupar la cuota Bizi. En la carta, también se da un número de teléfono, el 902 077 999, que frecuentemente se encuentra comunicando.


El Ayuntamiento admitió ayer los problemas, aunque aseguró que son solo entre 12 y 14 los zaragozanos que están teniendo dificultades. En concreto, se trata de aquellos que hasta ahora tenían la tarjeta Fluvi y la Bizi, pero por separado, y no las habían asociado. Fuentes municipales reconocieron que, cuando estas personas intentan integrar el abono Bizi dentro de la tarjeta ciudadana a través de la web municipal, el sistema se bloquea. Ahora mismo se trabaja para mejorar el software y ofrecer una solución personalizada. "Teníamos conocimiento de estos casos y agradecemos que los ciudadanos nos lo hayan hecho saber. Su participación es vital para lograr que la implantación de este servicio sea un éxito", aseguraron.


No obstante, en los últimos días también se han encontrado con problemas algunos ciudadanos que sí tenían asociadas ambas tarjetas. Sin embargo, durante la mañana de ayer, el Ayuntamiento mejoró las opciones dentro de su web y de la de www.ecofluvis.com, lo que hizo que algunos pudieran realizar el trámite con éxito.


Hay que aclarar que la tarjeta ciudadana puede convivir con las otras tarjetas (bus, Bizi?), aunque darse de alta de ella no supone acceder automáticamente a Bizi, ya que son servicios compatibles pero independientes en su gestión.


Este año está previsto que se concedan 100.000 tarjetas ciudadanas. El programa piloto, que arrancó en abril, permitió conceder 5.000 en modalidad de prepago y otras 5.000 de pago aplazado.