OBRAS

Medio Ambiente recomienda mover unos metros la ubicación de la escuela infantil del Parque Bruil

Han pedido a Urbanismo salvar una higuera y tres pinos de gran tamaño, así como aumentar la distancia del edificio con el cauce del río Huerva.

El rea de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho una recomendación a la de Urbanismo para que mueva unos metros la ubicación de la escuela de infantil que se va a construir en el entorno del Parque Bruil para evitar afecciones tanto en el corredor natural del Huerva como a algunos árboles de la zona.


Así lo ha explicado en rueda de prensa el consejero municipal de Cultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, después de que asociaciones de vecinos y ecologistas pidieran conservar cuatro árboles de gran porte --una higuera y tres pinos-- y evitar que el nuevo edificio deje un paso de apenas siete metros entre la edificación y el cauce del río en el corredor del Huerva.


Blasco ha indicado que es el rea de Urbanismo la que tiene que decir la modificación del proyecto, si bien desde Medio Ambiente se le ha recomendado "que retranquee el edificio en lo posible", algo que si bien los plazos están "ajustados", "parece que no es del todo imposible".


En este sentido, ha recordado que las obras tienen una primera fase de construcción de un aparcamiento y una segunda de construcción del edificio de la escuela infantil. Sobre los árboles ha comentado que "no están protegidos ni catalogados", a pesar lo cual se ha recomendado a Urbanismo mantenerlos.