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INFRAESTRUCTURAS

Hoy comienza el Plan de Tráfico por las obras de la estación de Goya

Durante los próximos días, varios autobuses cabiarán sus recorridos y habrá calles cortadas.

El Servicio de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza pone hoy en marcha el plan de tráfico diseñado con motivo de las obras de la Estación de Cercanías de la avenida de Goya, que obligarán además a modificar los trayectos de seis líneas de autobús.

El tráfico rodado en el cruce de Goya está condicionado actualmente por las obras del tranvía en Gran Vía y Fernando el Católico, que impide la circulación norte-sur y sur-norte en este eje.

Sin embargo, y mientras duren las obras, se mantendrá abierto un carril en cada sentido en la avenida de Goya pero no se podrá, en cambio, girar a la izquierda desde Goya hacia Fernando el Católico, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Quienes quieran ir desde esta avenida hacia el sur de la ciudad tendrán que tomar la calle Alférez Provisional, cruzar Gran Vía, seguir por Marcial (que ya ha cambiado de sentido), girar a la calle Calatayud y, preferentemente, seguir recto por Baltasar Gracián y Arzobispo Apaolaza.

Las líneas del autobús urbano que circulan por esta zona también modificarán sus recorridos por las obras.

Las líneas 30 y 40, que vienen ya desviadas por Sagasta y Goya, tomarán a la derecha la calle Alférez Provisional para seguir por Marcial, Calatayud y Baltasar Gracián y Arzobispo Apaolaza hasta la Glorieta de Carlos V.

Baltasar Gracián será la calle que tomen, también, los autobuses 20, 35, 45 y 53 desde la Avenida de Goya hacia el sur de la ciudad.

La principal novedad, con esta modificación de trayectos, es que no circularán autobuses por el Paseo Fernando el Católico, sino por sus paralelas, Baltasar Gracián y Arzobispo Apaolaza, hasta la Glorieta de Carlos V.

Para minimizar las afecciones al tráfico, el Ayuntamiento recomienda una reducción voluntaria del uso del vehículo privado en los desplazamientos urbanos y utilizar el transporte público, que se reforzará y dará preferencia en la vía pública.

También se insta al uso de la Z-30 (Tercer Cinturón) y la Z-40 (Cuarto Cinturón) para los desplazamientos interbarrios, el acceso desde el sur de la ciudad hacia el norte por la Z-30 y las avenidas de Gómez Laguna y Duquesa de Villahermosa, evitando aproximarse al eje de acceso a la ciudad afectado por las obras y el Segundo Cinturón (Valle de Broto-Marqués de la Cadena) para las conexiones entre ambas márgenes.

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