ZARAGOZA 2016
Más de 600 propuestas multidisciplinares
El proceso de participación comenzó en noviembre y sigue en marcha, con la colaboración de casi 500 agentes culturales.
Cerca de 500 agentes culturales han tomado parte en un proceso de participación, que empezó el pasado mes de noviembre y continúa en marcha. Se ha trabajado con público y con creadores, en diversas áreas temáticas y disciplinas. Así, "de abajo a arriba", surgieron casi 600 propuestas, que después de ampliaron con la consulta a entidades sociales.
Desde el Patronato no temen que todo este 'jumelaje' de ideas puedan hacer que el dosier quede un tanto deslavazado, porque "es el resultado del proceso de participación, pero luego se estructura, se dota de sentido y se integra de forma que quede una candidatura medida y cronometrada". Tanto, que a diferencia de muchas otras ciudades, Zaragoza ya tiene una estimación del presupuesto para la candidatura: unos 90 millones de euros de aquí a 2016. Buena parte de ellos correrán a cargo de Bruselas, del Ministerio de Cultura, así como los patrocinios y la iniciativa privada. Precisamente mañana se firmará el convenio con los 14 primeros patrocinadores de la marca Zaragoza 2016. Después, a las 19.30 y en el Teatro Principal se informará a 400 agentes culturales y 172 entidades sociales de los parabienes de la candidatura.