Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

TRIBUNALES

Absuelta la cigarrera del Tubo

El marido de su nieta ha sido declarado culpable y condenado a un año de cárcel. Además tendrá que pagar una multa de 16.000 euros y reponer el valor de los 252 cartones de tabaco de contrabando que le fueron incautados, por una cuantía de unos 7.700 euros.

Absuelta la cigarrera del Tubo. La Fiscalía ha retirado todos los cargos contra Herminia Martínez Lines, acusada de contrabando por vender tabaco en el Tubo. El marido de su nieta ha sido declarado culpable y condenado a un año de cárcel. Además tendrá que pagar una multa de 16.000 euros y reponer el valor de los 252 cartones de tabaco de contrabando que le fueron incautados, por una cuantía de unos 7.700 euros.

Los vecinos del Tubo respiran tranquilos. Hoy se ha celebrado el juicio contra la célebre cigarrera del Tubo, y Herminia Martínez, o Serafina, como la conocían todos, ha sido absuelta de todos los cargos. Después de medio siglo vendiendo tabaco en la calle había sido acusada de contrabando, cuando la Guardia Civil detuvo al marido de su nieta con más de 250 cartones de tabaco, sin el sello de las autoridades pertinentes.

Además de Serafina, también estaban acusados el marido de su nieta, sorprendido con 252 cartones de tabaco sin los sellos preceptivos, y un vecino de La Seo de Urgel, quien presuntamente se los había vendido. La fiscalía ha absuelto también a este último, pero ha encontrado culpable al marido de la nieta de la cigarrera. Este ha sido condenado a un año de cárcel, además de tener que pagar una multa de 16.000 € y otra de más de 7.700, para reponer el valor del tabaco incautado.

Ahora que ha sido absuelta, Serafina podrá volver al barrio donde ha trabajado todos estos años, y que tanto cariño le ha demostrado.

Etiquetas