VIOLENCIA DOMÉSTICA

Atropella a su pareja después de discutir con ella en la calle

La mujer se subió al capó del coche para recriminar la actitud del hombre y este arrancó, la tiró al suelo y le causó lesiones graves.

Un hombre de 52 años, identificado como R. T. M., fue detenido ayer por la Policía Local de Zaragoza después de que atropellara intencionadamente a su pareja sentimental, de 39 años, tras una discusión y le causara una fractura en un tobillo y diversas contusiones.


Los hechos se produjeron a las 5.25 de ayer en la calle de San Pascual Bailón, muy cerca de la avenida de Madrid, en el barrio de Las Delicias. Según explicaron fuentes policiales, la pareja había empezado a discutir en un apartamento y luego continuó la disputa en la vía pública.


Según relató un testigo a la Policía, el hombre se subió al coche que tenía allí aparcado y, ella, muy nerviosa, siguió recriminándole su actitud. Ante la indiferencia de R. T. M, la mujer se subió al capó del coche y él decidió arrancar con tal ímpetu que la tiró al suelo. Sin detener su marcha para ayudarla, la dejó tendida en la calzada y se dio a la fuga.


Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, hablaron con un vecino que había presenciado el atropello y que facilitó a los policías los datos del vehículo del agresor. Casualmente, una patrulla que se había fijado en el turismo porque circulaba de forma anómala y muy despacio por la cercana calle de Julián Sanz Ibáñez lo interceptó y lo arrestó.


Además de acusarlo de un delito de violencia de género, la Policía le imputó otro contra la seguridad vial ya que en las pruebas de alcoholemia a las que se sometió al conductor, arrojó una tasa que cuadruplica la permitida para circular con vehículos a motor.


La mujer fue asistida por una ambulancia en el lugar de los hechos y trasladada a un centro sanitario para ser atendida de contusiones y una fractura. Las lesiones fueron calificadas como graves, aunque su vida no corre peligro, según informaron las mismas fuentes.


La Policía Local también detuvo este pasado fin de semana a una pareja que se agredió mutuamente en el domicilio familiar. Los hechos se produjeron en un piso de la calle de Buenavista, en el barrio de San José, y los agentes acusaron a ambos de un delito de violencia dentro del ámbito doméstico. Las lesiones fueron de carácter leve.


Según la memoria de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, los delitos de violencia de género bajaron en 2009 un 13,76% en relación con el año anterior.


Los datos de la Sección de Violencia sobre la Mujer de la fiscalía de Zaragoza, durante el año pasado se incoaron diligencias por un delito de tentativa de homicidio, 18 de lesiones, 1.826 de maltrato ocasional, 32 de maltrato habitual, tres por detención ilegal, 362 por amenazas, 137 por coacciones, cinco por agresión sexual, ocho por allanamiento de morada y 106 por faltas de vejación injusta.