ACTIVIDADES VERANIEGAS

"Un verano saludable" para los mayores

Los centros de convivencia acogen desde este lunes el programa de actividades "Un verano saludable", con alternativas de ocio veraniego para los mayores.

ARAGN.-Zaragoza.- Los centros de convivencia acogen desde hoy el programa de actividades 'Un verano saludable'


Los centros de convivencia de la ciudad de Zaragoza acogen desde este lunes el programa municipal 'Una verano saludable', que se prolongará hasta el 30 de julio. El programa incluye 35 talleres y hay disponibles 715 plazas.


Se desarrollarán actividades relacionadas con risoterapia, yoguilates (combinación de yoga y pilates), ejercitación de la memoria, masaje reflexológico y metamórfico, Chi Kung, gimnasia acuática y bailes de salón, tanto tango como bailes caribeños. Este año, como novedad, se ha incluido un curso de Escuela de espalda en la que se pretende trabajar en la prevención, mejora y autocuidado del dolor de espalda para la vida diaria.


El objetivo principal es "proponer una serie de actividades frescas, veraniegas y atractivas que ofrezcan a los mayores alternativas de ocio tan divertidas y diversas como las que disfrutan durante todo el curso escolar", ha reseñado la Concejala del Mayor, Isabel López.


"Queremos que nuestros mayores tengan también en verano sus espacios propios de ocio y relación y darles la oportunidad de hacer lo que a ellos más les gusta", ha asegurado Isabel López, como finalidad última del programa de actividades de verano.


Con este objetivo, se han seleccionado, de los más de 500 talleres que se realizan durante los cursos del año en los Centros de Convivencia de Mayores, aquellos que más demanda e interés han tenido durante el año.


El ciclo "Un verano saludable" ofrece actividades en el ámbito de la salud y calidad de vida con un formato ameno, divertido y atractivo para esta época del año contribuyendo a desarrollar un espacio de promoción del envejecimiento activo como forma de mejorar la calidad de vida de los mayores.