OBRAS

Belloch lamenta el retraso en las obras de la estación de Goya

El alcalde de Zaragoza reprocha al ministerio de Fomento las dificultades creadas por el retraso del inicio de la nueva estación de cercanías.

El alcalde Belloch, en el centro, se reunió ayer con los portavoces de los grupos municipales.
Los grupos se dan dos meses para pactar los ajustes en el Ayuntamiento
ARCHIVO

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha reprochado este miércoles al Ministerio de Fomento que el retraso en el inicio de las obras de la estación de cercanías de Goya ha generado "dificultades y problemas innecesarios" en la capital aragonesa. Por ello, ha deseado que los trabajos comiencen "cuanto antes" y ha ironizado con que "la agenda (del Ministerio) les permita despachar el día políticamente adecuado" para iniciar las obras, que comenzarán la próxima semana.


En declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar la nueva Casa de Juventud del barrio de San Juan de Mozarrifar, Belloch ha recordado que se fijó el 21 de junio como fecha de inicio de las obras tras una reunión en la que participaron técnicos "de ambas partes", por lo que "no se lo ha inventado el Ayuntamiento", ha aseverado, para agregar que si "a posteriori, en términos políticos, el Ministerio de Fomento quiere asumir el protagonismo, yo encantado".


En este sentido, ha aclarado que "lo único que quiero es que todo el protagonismo para el Ministerio, pero que empiecen las obras cuanto antes", para ironizar con que "la agenda les permita despachar el día políticamente adecuado para iniciarlas".


Respecto al motivo del retraso del comienzo de los trabajos, el alcalde ha afirmado que "sinceramente no lo se", así como ha remarcado que la demora "sí" ha causado "dificultades objetivamente hablando".


El inicio de las obras de la estación se planeó "en un momento determinado para aprovechar el tema del vacío escolar" y los retrasos han causado "dificultades y problemas innecesarios" porque "hemos advertido a la ciudadanía que iban a empezar las obras en una fecha determinada y ha habido que volverla a cambiar". Por tanto, "claro que ha generado dificultades y molestias, pero lo importante es que salga bien" aunque haya que esperar "unos días más", ha apuntado Belloch.


A este respecto, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, ha explicado que la próxima semana responsables de Fomento "vendrán a Zaragoza y anunciarán la puesta en marcha de la estación", por lo que el inicio de las obras "va a ser inmediato y no hay ningún problema".