ZARAGOZA

Un tramo de Miguel Servet se cortará mañana al tráfico en ambos carriles por las obras del carril bici

El pasado 15 de junio comenzaron los trabajo de prolongación del carril bici de la calle de Miguel Servet, obra que financia el Gobierno de España con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL 2010), en el tramo comprendido entre las calles de Compromiso de Caspe y Coso.

Las obras de ejecución del carril bici en Miguel Servet obligarán a partir de mañana, miércoles 30 de junio, a ocupar ambos carriles de circulación en el tramo comprendido entre Compromiso de Caspe y Calle Asalto, sentido Plaza San Miguel.


No obstante, quedará habilitado en el otro sentido de circulación, un carril en contra dirección, informan desde el Ayuntamiento de Zaragoza.


La obra la realizará la empresa Aragonesa de contratas, por un importe de 276.080 euros y con un plazo de ejecución de 156 días. El carril bici, que se construirá a nivel de calzada, tendrá una longitud de 669 metros, será bidireccional y ocupará un carril de circulación en sentido centro.


Este carril-bici se construye en tres fases. La primera de ellas afecta al tramo comprendido entre Compromiso de Caspe y Camino de las Torres. En dicho espacios, mientras se ejecuten las obras, se dejará un carril en cada sentido por la semicalzada, siendo necesario señalizar un carril en contradirección.


La segunda fase afectará al tramo comprendido entre el Camino de las Torres y Salvador de Madariaga, mientras que la tercera y última fase se desarrollará entre el río Huerva y la calle Coso.