Despliega el menú
Zaragoza

HERALDO ABIERTO

"El cruce de Cocci con Roger de Tur siempre ha sido peligroso"

La muerte de un motorista hace dos semanas en Las Fuentes tras ser golpeado por un vehículo han reavivado las quejas de los vecinos.

Los vecinos critican la falta de seguridad en el cruce de las calles de Cocci con Roger de Tur.
"El cruce de Cocci con Roger de Tur siempre ha sido peligroso"
JOSé MIGUEL MARCO

La pérdida de una persona siempre es una tragedia y siempre es motivo de rabia. Pero más rabia da aún cuando la muerte llega a temprana edad y cuando ésta se podría haber evitado. Así lo creen, al menos, algunos vecinos del barrio de Las Fuentes, en Zaragoza, que presenciaron la muerte de un motorista en sus calles hace poco menos de dos semanas.

Un joven de 29 años, J. A. P. C., se dirigía al trabajo con su moto a las 8.15 del pasado 18 de junio por la calle de Jorge Cocci cuando recibió el impacto de un vehículo que salía de la calle de Roger de Tur, al parecer y según apuntaba la Policía Local en un primer momento, tras saltarse la señal de Stop que rige este cruce. El asfalto quiso cobrarse una vida esta vez, la del motorista. Un vecino, José Luis Salvador, expresaba sus temores: "Desgraciadamente, hace tiempo que se sabía que tarde o temprano ocurriría algo así. Es un cruce muy peligroso y las autoridades deberían estudiar poner semáforo o alguna medida que facilite la visibilidad".

Otro vecino de la zona, Juanjo, que fue testigo del accidente, apuntaba en un comentario de HERALDO.es: "Realmente, una desgracia como esa se veía venir. No entiendo por qué el personal competente no arregla los problemas que existen. Todo es tan fácil como poner un semáforo" para regular el tráfico.

Concretamente, la calle de Jorge Cocci es una de las entradas al barrio de Las Fuentes, subiendo del camino de Las Torres o de la calle Asalto. Varias vías menores, como Jorge Cocci o Roger de Tur, tienen salida a esta avenida, y el único sistema para regular el tráfico que hay es una señal de stop. El problema viene cuando otros elementos, como vehículos, mobiliario urbano (marquesinas, farolas) o árboles restan visibilidad.

Para Carmen, que trabaja en una tienda de energía solar a escasos metros de donde fue golpeada la víctima, el peligro lo constituyen los coches que estacionan en las esquinas de Roger de Tur y Villa de Chiprana. "Aparcan justo en las esquinas, y si sales de esas calles, tienes que sacar medio coche fuera para poder ver. De hecho, deberían prohibir que desde Roger de Tur se pueda ir hacia el parque Bruil, porque es un peligro", indica Carmen. Cuando ella llegó a su trabajo el día del accidente, ya había ocurrido el trágico suceso.

Más contundencia

A raíz del accidente, la Policía ha tomado medidas y, al parecer, ha redoblado la vigilancia en la zona. En concreto, Loreto Vieira, que trabaja en la tienda Viajes Alomon, en Jorge Cocci, indica que ya no se ven tantas infracciones. "Antes, esta calle estaba llena de coches mal aparcados. Todo el mundo lo dejaba allí, y nunca pasaba nada. La semana pasada me multaron por primera vez en 5 años y, ahora, ya casi no se ven vehículos. Las que siguen aparcando son furgonetas grandes, que sí que restan visibilidad", señala Loreto. "Pero más peligrosos son aún los conductores que cambian de dirección en la propia calle de Jorge Cocci, subiéndose a la acera y saltándose una línea contínua para no andar varios metros hasta la avenida de Compromiso de Caspe", lamenta Loreto.

Vane y Javi, unos amigos del joven motorista, dejaron un mensaje contundente y sentido en HERALDO.es. Prefieren no centrarse en el motivo del suceso. Para ellos, lo único que tiene sentido, es que su amigo no va a estar más con ellos. "Ya nada importa. Da lo mismo que hubiera poca visibilidad por culpa de los coches. Ya nada importa, porque ha ocurrido una desgracia. Ya nada importa, porque su alegría y su sonrisa se han marchado. Nunca te olvidaremos", decían. "Solo espero que pongan los medios para que no vuelva a repetirse esto", apuntaba Sara, una vecina de Las Fuentes.

Etiquetas