ACTO BENÉFICO

Amaral ofrecerá un único concierto este año, a beneficio de la niña Aitana

El dúo aragonés ofrecerá un acústico en la sala Oasis el próximo 27 de julio cuya recaudación irá íntegramente a pagar los gastos médicos de la intervención de la pequeña. Este jueves tendrá lugar un festival en Zaragoza con Camela, Rosa López, Nuria Fergó y Daniel Diges.

Amaral, en un concierto reciente
Amaral ofrecerá un único concierto este año, a beneficio de la niña Aitana
ESTHER CASAS

Amaral ofrecerá un único concierto acústico en la sala Oasis de Zaragoza, el próximo sábado 17 de julio en beneficio de Aitana, la niña de 9 años de Tarazona que necesita un transplante conjunto de corazón y de pulmón, una técnica experimental que solo se realiza en algunos hospitales de Estados Unidos y cuesta unos 300.000 euros. La recaudación íntegra de las 700 entradas que se pondrán a la venta ayudará a pagar los enormes gastos de esta operación necesaria para que Aitana pueda salir adelante.


Las entradas costarán veinte euros y estarán disponibles a partir de este viernes 2 de Julio en los cajeros de la CAI.


Este será el segundo acto benéfico de apoyo a la niña turiasonense. Antes, este jueves, en la Sala Multiusos de la capital aragonesa, se celebrará el festival benéfico 'Zaragoza con Aitana, todos somos Aitana'. Camela, Rosa López, Nuria Fergo o el representante de Eurovisión Daniel Diges son algunos de los intérpretes que participarán de manera altruista en la cita


El listado de artistas que colaboran de manera desinteresada se completa con Reverendo Moe, Luara, Lukas, Tania G, La Caja de Pandora, César Mesa, José Galisteo, Esther Aranda y Volador, así como Javi El mago, el Gran Mago Magic Rey y Nacho Bazán Mago. Será en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, el 1 de julio a partir de las 20 horas y su precio es de 20 euros. Las entradas se pueden comprar a través de internet y en los cajeros CAI.


Todos los artistas participan en el festival de manera altruista, gracias al empeño del padre de la pequeña, Luis Miguel. Además, colabora el grupo Palafox Hoteles, en el que se alojarán los artistas, así como la Federación Interpeñas que ha cerrado la colaboración de Tako y Volador en el festival. Por otro lado, Interpeñas ha hecho un llamamiento a todos los peñistas para que acudan al festival benéfico que tendrá lugar este jueves y colaboren con Aitana.


Aitana tiene comunicación interventricular y atresia pulmonar sin tronco. No cuenta con la vena que transporta la sangre del corazón a los pulmones. En España, la cura pasa por un transplante de pulmón y corazón, una técnica aún en fase experimental. Pero en Estados Unidos, podría encontrar un tratamiento diferente. La familia ha contactado con el Children´s Hospital de Boston. El centro tiene todos los informes pero pide una visita en persona de la pequeña. Esa visita costaría 101.000 euros. El doctor que lleva su caso cree que hay otra alternativa al doble transplante: formar de nuevo el tronco pulmonar. El tratamiento puede costar más de 300.000 euros, porque exigirá que la familia deba estar allí al menos seis semanas, como explica el padre.