Despliega el menú
Zaragoza

OBRAS EN ZARAGOZA

El martes se podrá volver a circular por la calle de Manuel Lasala

La calle de Manuel Lasala, cortada al tráfico en su entronque con el paseo de Isabel la Católica desde el pasado 17 de mayo debido a las obras de la Línea 1 del tranvía, volverá a abrirse a la circulación el próximo martes.

 La calle de Manuel Lasala, cortada al tráfico en su entronque con el paseo de Isabel la Católica desde el pasado 17 de mayo debido a las obras de la Línea 1 del tranvía, volverá a abrirse a la circulación el próximo martes.

La reapertura de esta vía supondrá que las líneas de bus urbano 42, Ci1 y Ci2 retomarán su itinerario habitual. Desde que comenzaron los trabajos en esta zona, gran parte del tráfico rodado se había desviado, desde Violante de Hungría, por las calles de Pedro Cerbuna, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús. Los vecinos del distrito Universidad confían en que esta reapertura suponga un alivio para los atascos que, con frecuencia en las horas punta, se registraban en el entorno de Corona de Aragón, donde varios cuellos de botella complicaban la circulación.

La pasada magrudada comenzaron los trabajos de asfaltado, para acondicionar la calzada, de la calle de Manuel Lasala, en la intersección de Fernando el Católico con Violante de Hungría. Como consecuencia, el tráfico se vio afectado aproximadamente entre las 22.30 y las 3.00 de la madrugada, aunque no hubo que lamentar excesivas complicaciones.

Está previsto que en menos de un mes los conductores recuperen otras arterias básicas de la ciudad como Fernando el Católico, Isabel la Católica o Vía Ibérica, aunque solo se podrán utilizar en sentido de salida de la ciudad y habrá que contar también que, tras las reformas, se habrá reducido un carril por sentido para dejar sitio a la plataforma tranviaria. Harina de otro costal es el cruce con la avenida de Goya, donde arrancarán en breve los trabajos de construcción del apeadero de Cercanías. Estas intervenciones obligarán a dejar tan solo un carril por sentido en el cruce con Gran Vía y Fernando el Católico, aunque las molestias se alargarán únicamente hasta finales de septiembre si se cumple el programa de las obras.

Por otra parte, la calle de Ciudadano Kane, cuyo tramo entre Los Pájaros y La Ventana Indiscreta estaba adecuándose al paso del tranvía, abrirá al tráfico hoy mismo con la renovación urbanística concluida. Esta apertura facilitará los desplazamientos dentro de Valdespartera, coincidiendo con la inauguración el lunes del nuevo centro de salud del barrio.

Etiquetas